09 de junio de 2026 | USD: 17.45 MXN |
Saltillo: 19 °C
Publicidad
Nacional

UN AÑO DESPUÉS DE LA DETENCIÓN DEL MAYO, SHEINBAUM PIDE SEIS VECES A EU UN INFORME Y NO OBTIENE RESPUESTA

El Ahuizote
El Ahuizote
julio 25, 2025

A un año de la captura de Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum ha solicitado en seis ocasiones al gobierno de Estados Unidos un informe detallado sobre las circunstancias de la detención, sin obtener respuesta alguna.

La falta de información, según Sheinbaum, está complicando la cooperación en temas de seguridad y justicia, además de generar incertidumbre sobre los motivos de la operación. A pesar de las reiteradas solicitudes, la Casa Blanca y las autoridades estadounidenses han mantenido un silencio respecto a los detalles que rodean la captura de uno de los criminales más buscados.

La mandataria ha expresado su preocupación por esta falta de transparencia y ha reiterado que, para seguir avanzando en la lucha contra el crimen organizado, es fundamental una mayor cooperación bilateral, especialmente en acciones que involucran a líderes del narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés