26 de junio de 2026 | USD: 17.55 MXN |
Saltillo: 29 °C
Publicidad
Nacional

Sheinbaum destaca diálogo con Felipe VI

El Ahuizote
El Ahuizote
junio 26, 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como positiva y cordial la reunión que sostuvo con el rey Felipe VI de España, en la que abordaron temas históricos, culturales y de cooperación bilateral.

La mandataria explicó que durante el encuentro expuso la importancia del reconocimiento a los pueblos originarios y el significado que tiene para México el debate sobre los agravios cometidos durante la Conquista, al considerarlo un asunto de identidad y dignidad nacional.

Además, ambos dialogaron sobre asuntos económicos, la situación internacional y futuros intercambios culturales entre ambos países. Sheinbaum afirmó que el monarca mostró interés en mantener el diálogo sobre los pueblos indígenas y fortalecer la relación entre México y España.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés