La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró el aseguramiento de más de tres millones de litros de hidrocarburo en Tabasco, calificándolo como una acción “muy importante” y resultado del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad federal.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que este decomiso forma parte de una estrategia integral en la que participan diversas instituciones, incluida la logística y seguridad de Pemex. Recordó que durante el gobierno del presidente López Obrador se logró reducir significativamente el robo de combustible por toma clandestina, y que ahora se atiende una nueva modalidad relacionada con la importación.
El operativo, realizado en un predio ubicado en la ranchería Plátano y Cacao Segunda Sección, en el municipio de Centro, Tabasco, permitió recuperar más de tres millones de litros de combustible almacenado de forma ilegal. En el sitio también fueron asegurados 18 vehículos, tres máquinas, y cerca de cuatro mil contenedores metálicos.
En la acción participaron fuerzas de la Sedena, Semar, FGR, Guardia Nacional, SSPC, Seguridad Física de Pemex, así como autoridades estatales y municipales.