La noche del sábado 2 de agosto, un ataque armado en el bar “La Condesa”, ubicado en el barrio de San Antonio en Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de una persona muerta y siete más heridas, entre ellas dos en estado grave.
De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 22:30 horas, dos sujetos armados ingresaron al establecimiento y se dirigieron directamente a una mesa donde convivían seis hombres y dos mujeres. Sin emitir palabra, abrieron fuego a corta distancia contra los presentes.
El hecho generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron el fallecimiento de un hombre en el sitio, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital General de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores. También se implementó un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se ha informado de personas detenidas por este hecho.
Este ataque se suma a un fin de semana violento en Guanajuato, donde del 1 al 3 de agosto se registraron al menos 17 homicidios, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


