En un operativo conjunto sin precedentes, autoridades federales y locales lograron el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila. Esta acción representa la incautación de hidrocarburo más grande en lo que va de la actual administración.
La operación fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con seguridad física de Pemex y autoridades locales.
Durante el despliegue, se localizaron y aseguraron un total de 129 carrotanques: 33 de ellos con casi 4 millones de litros de hidrocarburo en Ramos Arizpe, y otros 96 con más de 11.5 millones de litros en Saltillo. Ninguno de los vehículos contaba con documentación que acreditara la legalidad del producto.
El hallazgo fue turnado al Ministerio Público, quien ya integra la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos. El gabinete de seguridad calificó este decomiso como el más significativo de la administración actual.


