Sin aparecer trabajadores de call center en Zapopan

0
876

En el país sigue la ola de violencia y personas desaparecidas. Desde el pasado sábado 20 de mayo se desconoce el paradero de siete jóvenes que trabajaban en dos inmuebles de Zapopan que operaban como call centers.

Tras no saber de su paradero, familiares de los jóvenes, junto a 150 personas se manifestaron para exigir que sus familiares regresen con vida. Asimismo, pidieron que las autoridades presten atención al caso de los trabajadores.

Recuento de los hechos

El primero que desapareció fue Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, quien trabajaba en el mismo lugar, pero que fue visto por última vez el sábado 20 de mayo en el cruce de Mariano Otero y Galileo Galilei, en Zapopan.

Carlos Benjamín fue quien invitó a las demás personas que desaparecieron a laborar en ese lugar y fue el único que se vio por última vez en otra zona lejos de su centro de trabajo ubicado en la calle Víctor Hugo 158, en la Colonia Jardines Vallarta.

Posteriormente se denunció la desaparición de los hermanos Itzel Abigail, de 27 años y Carlos David, de 23, de apellidos Valladolid Hernández, quienes acudieron a trabajar y después de su horario laboral ya no se comunicaron con su famila.

Luego, Arturo Robles Corona, de 30 años, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años, se sumaron a esta lista, pues también se perdió todo contacto con ellos.

Finalmente, la familia de Mayra Karina Velázquez aseguró que desde el lunes 22 de mayo no pudieron contactarla después de que salió de trabajar.

Call center en Zapopan operaba en clandestinidad

El pasado lunes se informó que el call center ubicado en Jardines Vallarta y en la Estancia en Zapopan, Jalisco, carecía de permisos del Gobierno Municipal.

“No tenía permiso el call center, es una casa que estaba sin permiso totalmente, es más, a la hora que llegó nuestra corporación ahí te das cuenta que no es un call center, ¿trabajaban en la clandestinidad?, totalmente”, confirmó el presidente municipal, Juan José Frangie.

El funcionario mencionó que en el proceso para otorgar una autorización, primero se hace una verificación de campo en coordinación con ordenamiento territorial, en el caso del call center no hay registro alguno.

Asimismo, comentó que las investigaciones sobre el caso de la desaparición de los jóvenes lo llevan a cabo la Fiscalía de Jalisco, mientras que la Comisaria de Seguridad Publica y el Sistema municipal C5 sólo mantiene una coordinación y en proporcionar información relativa al caso, en particular sobre las imágenes de las cámaras de seguridad.

Desaparece otra joven en los alrededores de los call centers

En la noche del lunes 29 de mayo se dio a conocer la desaparición de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien fue vista por última vez a las 08:30 hora de ese lunes, de camino a su trabajo, sin embargo, no llegó a trabajar y tampoco ha sido posible localizarla.

Las autoridades no han confirmado si la joven trabajaba en los call centers o si estaba relacionada con los trabajadores que desaparecieron en Zapopan, sólo se conoce su última ubicación: Avenida Vallarta frente a un supermercado, en la colonia Santa María del Pueblito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí