El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó las acusaciones en su contra por presunta violación, calificándolas como “absolutamente falsas” y parte de una estrategia de persecución política.
“Ya estuvo bien de que me agarren de piñata”, declaró en una conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, donde estuvo acompañado por el diputado Enrique Vázquez Navarro, ahijado de Pedro Haces.
Blanco afirmó que la denuncia fue presentada por Nidia Fabiola Blanco Fernández después de intentar extorsionar a su hermano, Ulises Bravo, exigiéndole un millón de pesos tras ser destituida de su cargo en la Secretaría de Economía. Según su versión, al no recibir el dinero, la denuncia se interpuso en noviembre de 2024, aunque el supuesto hecho habría ocurrido en diciembre de 2023.
Además, el exfutbolista aseguró que no tiene parentesco con la denunciante, señalando que “ella no es nada mía, es hermana de mi hermano mayor”. Ante preguntas sobre por qué vivía en su casa, respondió: «Le di permiso porque así soy, siempre me han dicho que me paso de buena gente».
El equipo de comunicación de la Cámara de Diputados confirmó la conferencia en Morelos, pero no transmitió el evento. Posteriormente, Morena envió un boletín con las declaraciones del exgobernador.