Nomás no
Coahuila se convirtió en uno de los pocos estados que no repartirá los libros de texto gratuitos… El gobernador Miguel Riquelme dijo que es un mandatario comprometido con la sociedad, y que por ello es de los pocos de los que levantan la voz para salir en defensa de lo que está mal. Errores ortográficos, poco espacio de matemáticas y adoctrinamiento de la 4T es lo novedoso en los libros para educación básica. Vaya, hasta la asociación de padres de familia rechazó la propuesta ya impresa federal. Todo está en espera de la respuesta de la corte para saber si deben repartirse o no. Supongamos, solo supongamos que no se repartan, que gasta millonario y desperdiciado por parte de la 4T.
Tiene gallo
Quien ya tiene gallo para la alcaldía de Torreón, es la líder del perredismo en Coahuila, Mary Thelma Guajardo. En sus redes sociales presumió una foto con el subse de egresos, Xavier Herrera, quien ya dijo a los cuatro vientos que si su partido, el PRI Coahuila, se lo permite, con todo gusto va por la alcaldía de Torreón. Xavier, no ha dejado de andar en las colonias apoyando con cisternas de agua y apoyando a diversos sectores. Por cierto, la semana pasada desayuno junto al gobernador Riquelme en un restaurante al norte de la ciudad… No vaya a pensar mal, sigue siendo el subse de la administración del actual mandatario estatal.
Viejas glorias
Algo se trae en manos o solo quiere llamar la atención, el panista Memo Anaya. Regreso con todo a las redes sociales. Desde videos con la opinión en los temas nacionales y las típicas fotos del recuerdo. Pero ya están igual que el ex panista Reyes Flores Hurtado, se han vuelto solo de redes sociales. Alguien debería levantar la mano en Acción Nacional, y decir, señores estamos sobrevalorados. El PAN era el principal opositor en Coahuila y hoy su fuerza está seriamente mermada. A nivel nacional están dando la batalla, pero en la entidad al parecer solo se quieren colgar de sus viejas glorias.
No pierden el paso
Dice el Monstruo del Pantano que los tres secretarios del gober Riquelme que andan como si hubiera empezado la administración son Azucena Ramos, Javier Díaz y Claudio Bres. No es que los demás no anden trabajando, pero los mencionados pareciera que cada día estrenan tenis nuevos, porque no se les acaba la pila. El gobierno de Coahuila sigue avanzando anunciando nuevas empresas o reinversiones en la entidad, con festivales por todas las regiones y al pendiente de la población que requiera la asistencia social.
Mientras son peras o son manzanas no se acerque el Monstruo del Pantano porque lo ventanea. Dicen que Doña Claudia del Toro, monclovense delegada federal de la 4T, no quiere ni pararse en su tierra antes los reclamos de los obreros de AHMSA, cuando antes del cargo que hoy ocupa un día sí y el otro también se aparecía hasta en el plato de la sopa.