FISCAL

0
113

Se oficializó ante el Congreso de Coahuila lo que era un secreto a voces, la llegada de Federico Fernández Montañez a la Fiscalía General del Estado. Su arribo a esta institución se da con todo el apoyo y cercanía con el mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas. Transparencia y efectividad es algo de lo que promete durante su periodo que es por 7 años. En su análisis, el ahora Fiscal señala que es necesario mejorar las condiciones de quienes laboran como MP, como elementos de la Agencia Estatal entre otros, mejorando sus salarios y condiciones laborales. Sin duda un gran reto es el abandono en el que están la mayoría de los edificios ya sean en la capital o en las delegaciones. Un gran reto para el ahora Fiscal Federico Fernández.

RESPALDO

Vaya que llegó gente de diversos sectores a acompañar al recinto legislativo a su toma de protesta a Don Fede. Notarios, integrantes de los diversos foros de abogados, empresarios, comerciantes, taxistas, y sin duda lo fuerte, el respaldo de mandos de las diversas corporaciones de seguridad. No cabía un alma más en el Congreso de Coahuila… Y en primera instancia el ahora Fiscal llegó acompañado de quienes deben ser una prioridad, su familia. Por otro lado, se nota que por donde pasa Don Fede deja grandes amigos, visto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo fueron también para respaldarlo y darle la palmadita de los buenos deseos. Las redes sociales ni se diga, se inundaron de felicitaciones. 

SECRETARIO 

Y ante la vacante en la Secretaría de Seguridad Pública que se dejaba, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas nombró al Capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, quien viene con él desde el municipio en la Dirección de la Policía Municipal. No se hagan bolas, el esquema de seguridad no cambia, puesto que con este movimiento se garantiza la coordinación entre la SSP y la FGE… El nuevo Secretario cuenta con una formación de oficiales de las armas por la Universidad del Ejército y Fuerza Área , en el Histórico Colegio Militar ubicado en el entonces Distrito Federal, egresando en el año 1990, obteniendo en su momento el grado de Capitán por el Ejército Mexicano. Sin dejar de mencionar los cargos que ya ha ocupado por más de 15 años en Coahuila en materia de seguridad. 

INTERESTATAL

Ya que la columna en esta ocasión se volvió totalmente tema de seguridad, sigámosle así. Derivado de los acuerdos a los que llegaron los Gobiernos de los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se creará una policía interestatal y se ampliará el patrullaje sobre la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña por parte de los elementos de seguridad de Coahuila, llegando hasta el cruce fronterizo de Colombia, Nuevo León… En pocas palabras Coahuila adelantará la defensa de su territorio kilómetros más adelante, incluso ayudando a poblados o ciudades sobre todo del lado de Nuevo León que un día sí y el otro también viven con el Jesús en la

Boca. El ejército mexicano será fundamental en esta nueva tarea de seguridad.

Y nada limonada que mientras son peras o manzanas el Monstruo del Pantano que por donde quiera anda diviso una gran cantidad de funcionarios de los diversos órdenes de gobierno dando su apoyo a Federico Fernández Montañez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí