El peso se depreciaba este jueves por segunda jornada al hilo ante la fortaleza del dólar, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señaló ayer que su política monetaria seguiría siendo restrictiva durante más tiempo y que podría subir 25 puntos base su tasa de interés en lo que resta del año.
“El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.61% o 10.4 centavos, cotizando alrededor de 17.20 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.0665 y un máximo de 17.2500 pesos por dólar”, de acuerdo con Banco Base.
En el aspecto local, la mirada del mercado espera la divulgación este viernes de los datos de inflación de la primera quincena de septiembre, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de la tasa de interés del Banco de México (Banxico).
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía también este jueves interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señaló en la víspera que su política monetaria seguiría siendo restrictiva durante más tiempo.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.87% a 52,050.08 puntos. En las tres sesiones previas acumuló un avance del 2.25%.
Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaban el retroceso, con un 2.15% menos a 14.13 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte, que restaban un 1.95% a 148.49 pesos.