Ayahuasca, medicina tradicional

0
936

Ayahuasca o yagué es una bebida utilizada en la medicina tradicional de los pueblos indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

En esta ocasión nuestra amiga Odeth, quien está en el programa Nuevo Día, una emisión del Grupo Comunicación Integral, todos los jueves, nos aclaró todas las dudas sobre esta medicina ancestral.

Hay muchas dudas alrededor de estos temas, mucha gente se hace ideas y escucha muchas cosas que de repente le da miedo o qué no entendemos, pero, platícanos, ¿de qué se trata la Ayahuasca? ¿qué se vive en la Ayahuasca? 

Se trata de una ceremonia de medicina ancestral. Le llamamos medicina ancestral porque es una medicina que viene desde la selva del Amazonas, combinada con otras plantas, pero, es la medicina que se usaba desde nuestros antepasados y ellos la utilizaban precisamente como medicina para sanar principalmente las enfermedades, porque en la selva se dan muchos casos especiales, entonces fueron aprendiendo y fueron fortificando esta fórmula.

El cómo la vives, de acuerdo con la esencia de cada persona, no tenemos un parámetro específico de cómo se vive, pero, sí tenemos un proceso, por ejemplo, sanación espiritual, la sanación física, la sanación emocional, la sanación hacia tus sentimientos, hacia tus entornos. Primero, desfragmentar toda la energía, en este tipo de ceremonias trabajamos con la energía, es desfragmentarla y luego volverla a fragmentar. Entonces, hacerlo desde las fibras de tu corazón, desde la glándula pineal, desde como vibra tu frecuencia energética, es bastante beneficioso para el ser humano.

Nuestros ancestros siempre la han utilizado para recibir esos mensajes y poder seguir guiando en una frecuencia perfecta sin falla. En una frecuencia perfecta y poder interpretar esos mensajes para seguir adelante. 

¿Esto es para cualquier persona?, o ¿se requiere algo especial?

Es para cualquier persona. La medicina es sabia, siempre lo hemos dicho; las energías, las vibraciones, los grupos de almas, la misión de vida, los entornos. La medicina es sabia, siempre te va a llamar, cuando es necesario, o cuando tienes ese llamado en el que dices: “a ver, ¿por qué tengo intereses en saber de qué se trata?” Esto es porqué hay algo en ti que hay que fragmentar de nuevo, hay algo en ti que hay que poner en exposición hacia tu universo para poder transformarlo, y eso es algo maravilloso. Los rituales se llevan guiados con música medicina que tiene que ver la cuestión de la energía. La música medicina hace que tú vibres en diferentes frecuencias. 

Por ejemplo, si tienes una alergia es porque tienes una mamá sobreprotectora, una mamá que extrañas o que te extraña, entonces, tu cuerpo va a reaccionar. Todas las emociones, todas las cosas que pasan en tu vida, todas las enfermedades están relacionadas con una emoción. Ahí es donde yo les digo que la medicina va a llegar donde la herida esté. A veces, pasamos por la vida y tenemos heridas que bloqueamos y que decimos: “ya, ya lo superé”, pero llegas a la ceremonia y vuelves a vivir esa herida, eso quiere decir que esa herida que tú traes, que tú crees que ya la habías superado vuelve a brotar, porqué es un bloqueo que tú tienes para fragmentar tu energía de acuerdo con tu esencia, de acuerdo con tu vibración energética y de acuerdo con tu misión de vida. 

Esto, ¿es grupal? o ¿a nivel individual?

Puede ser grupal e individual, ya dependiendo de con quién lo manejes, en esta ocasión vamos a estar Kirtan y yo guiando la ceremonia, va a ser grupal y obviamente es así como las personas de ceremonias anteriores dicen “queremos de nuevo”. Esto, porque han visto los cambios en sus entornos y en sus vidas personales. Si es grupal o individual, el hecho es que siempre lo hagas acompañado de una persona que realmente sepa trabajar con la medicina ancestral. Regularmente nos dicen chamanes a las personas que guiamos los trabajos con medicinas ancestrales, porque ya tenemos el conocimiento de cómo sentir a la persona que está trabajando con la medicina. En mi caso yo sé cómo está trabajando tu cuerpo, tu mente, tu energía. Siento lo que estás viviendo, siento tu dolor, siento tu felicidad, siento tu angustia, tu sufrimiento, entonces, es importante que sepan trabajarlo con alguien que verdaderamente sea profesional y que definitivo, sepa manejar el proceso de la medicina, para que puede tener el efecto y el impacto en tu vida de acuerdo con tus entornos y puedas cambiar absolutamente todo lo que necesitas cambiar. 

La gente que quiere asistir a esta ceremonia, ¿debe tener una preparación antes? 

Sí, tenemos una semana de preparación en cuanto a dieta, en cuanto a ciertas acciones que se tienen que hacer para poder recibir la medicina y tu cuerpo físico esté limpio, para que la medicina pueda llegar a donde exactamente tiene que llegar. 

Fíjate que tenemos una parte bien bonita, en las medicinas que llevo a cabo, en las orientaciones durante las ceremonias, hacemos una cetosis antes. ¿Qué es la cetosis? Bueno, entramos al temazcal y desintoxicamos el cuerpo, entramos con una preparación emocional y una preparación energética porque el temazcal es algo divino y sobre todo cuando ya tenemos música medicina adentro, empezamos a trabajar parte de la euforia para entrar directo a la medicina. Del temazcal pasamos a hacer la cetosis, donde despertamos todo el sistema inmunológico, el sistema cerebral, el sistema nervioso central con agua helada, con hielos. O sea, salimos del temazcal y entramos al hielo. Después del agua fría sigue el proceso de la meditación y posteriormente a recibir la medicina. Este sistema de esta manera ha tenido una cantidad de sanación. He tenido gente con cáncer, he tenido gente que ha expulsado piedras de riñón, gente con esquizofrenia, de hecho, tengo dos niños autistas que están tomando medicina, gente talentosa con IQ muy elevado que han despertado sus talentos increíblemente. Siempre manejo esa parte de confidencialidad de las identidades, porque no me gusta exponer a mis pacientes, pero, los resultados han sido maravillosos.

De alguna manera es poder hacer un “Reset” de todo lo que uno trae, poder volver a empezar y ver las cosas de otra manera, hacer las cosas distintas. Pero, dentro de esto, hay muchísimas cosas que se escuchan por ahí, ¿hay algún riesgo?

Ninguno, nunca voy a llevar a mis pacientes o a las personas a un lugar donde no deban estar y a un lugar donde corran el riesgo o peligro. La verdad te puedo garantizar que las ceremonias son espectaculares y no se corren ningún riesgo, la medicina es sabia y no es cierto que “te quedas en el viaje”, eso es mentira. Es un mito, es el temor a lo que se pueda experimentar. Si tú vienes a una ceremonia y me platicas a mí, yo no te voy a entender porque yo no sé de lo qué estás hablando. Para poder entender tienes que estar en la misma sintonía, igual que todo lo que funciona. Si tú te juntas con gente de baja frecuencia, vas a tener cosas de baja frecuencia, si te juntas con gente de alta frecuencia vas a tener cosas de alta frecuencia. Tiene que haber ese entendimiento. Yo le puedo platicar a mil personas mil experiencias, pero, sino lo has vivido vas a tener la duda y va a entrar esa incertidumbre que tú dices, tenemos muchas dudas acerca de lo que sucede. Necesitas vivirla para poder decir: “¡ah! Es cierto, es verdad.” Pero tienes que tomar el riesgo de vivirla siempre y cuando quieras desfragmentar y fragmentar tus entornos con la medicina ancestral y con procesos. Ahora, una de las cosas importantes que debo de mencionar es que no nada más es ir a la ceremonia. De mi parte, yo llevo un sostenimiento y un tratamiento y un proceso de acompañamiento varios meses después de la ceremonia, por qué hay que procesar toda la información que se vive y hay que darle un contexto de interpretación de acuerdo con tu misión de vida. En mi caso yo te sigo sosteniendo, sigo en esa parte de cuidarte y de orientarte de acuerdo con cómo después de la Ayahuasca cambia todo en tu vida para bien, siempre es para bien.

Esto es una parte importante, porque la gente tiene que saber que no es como una experiencia de juego, hay que ir a conciencia de lo que quieres, en lo que vas a cambiar y qué después de esto es un proceso, no es que la vida te cambie mágicamente de la noche a la mañana, sino que tomes un poquito más las riendas, que sepas qué hacer con la información. 

La gente que está interesada en ir, ¿puede ir en pareja? ¿puede ir en familia?

Tengo familias enteras, gozo de ese gran privilegio de la confianza de familias enteras que están acudiendo conmigo a las ceremonias y que vienen trabajando conmigo desde hace años y que siempre están en los procesos de expansión de conciencia y de mejora, para obviamente cumplir esa parte de misión de vida. Ese es el objetivo.

Odeth, próximamente habrá una ceremonia, platícanos, ¿cuándo es? 

Empezamos el sábado 23 de septiembre a las 6 de la tarde, obviamente empezamos con una ceremonia de meditación, pasamos al temazcal, del temazcal a la cetosis para que tu cuerpo reaccione y la célula se multiplique y comience a generar más células para que la información con la Ayahuasca llegue completita sin ningún temor. Terminamos el 24 a las 11 de la mañana. 

Cualquier cosa estoy en el teléfono 844 4878636, solamente Whatsapp, y en la página de Facebook: Odeth, Magia & Videncia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí