Por Rubén Duarte
Como bien sabemos la medicina alternativa ha causado gran impacto en la sociedad, desde tiempos ancestrales vivimos con ese mito de la medicina, seguir con lo convencional o bien cambiar a medicina alternativa o también conocida como complementaria.
En diferentes regiones ya sea de la india o china, que para ellos es como la medicina tradicional, la medicina alternativa, como su nombre lo indica, es el sistema médico que no se inscribe dentro de los patrones tradicionales de medicina estándar occidental científico, y cuyas prácticas suelen ser de índole naturales y con tratamientos originarios de culturas orientales o precolombinas.
En la actualidad las personas sufrimos mucho de lo que es el estrés, cansancio, depresión etc. Es por tal motivo que muchos nos vamos por la medicina alternativa, una forma o manera de sentirnos bien sin tener que tomar medicamentos, que al tiempo se nos puede hacer ya costumbre y vivir toda la vida con ellos.
Les comentaré algunas de las técnicas más conocidas, que son terapia de cuerpo y mente, medicina biológica, medicina de cuerpo total, terapias basadas en energía, meditaciones y productos naturales.
El uso de las plantas con fines curativos constituye, sin dudas, la terapia más antigua y variada de todas las terapias de la medicina alternativa. Como lo comentábamos que lo utilizan normalmente en china donde desde miles de años es tradicional esta alternativa, se dice que estas terapias o tratamientos causan eventos sanadores en las personas de una manera más natural y sin invasión de químicos.
Que podemos mencionar sobre la atención médica convencional es la medicina que se practica por los especialistas que tienen una titulación en medicina, fisioterapia, psicología o enfermería. A este tipo de medicina también se le conoce como medicina alopática, occidental, ortodoxa, regular y biomedicina. Una persona que practica la medicina convencional también puede llevar a cabo técnicas de la alternativa.
Por otro lado, la medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Por ejemplo, cuando se sigue una dieta especial en el tratamiento del cáncer en vez de una cirugía, radiación o quimioterapia recomendadas por el médico, esto se ve en diferentes casos donde la persona busca esta alternativa se salir de su enfermedad o enfrentarla de manera diferente.
La medicina alternativa ha tenido mucha aceptación en los últimos años, tanto que es aplicada a todo tipo de personas desde niños hasta adultos mayores.
La decisión final es de uno si deseas iniciar algún tipo de tratamiento con medicina alternativa o bien seguir con la medicina que todos conocemos, sin embargo, lo más recomendable es realizar el tratamiento tradicional en conjunto con la medicina alternativa para recuperar tu salud y tu bienestar emocional,
Bueno amigos nos despedimos esperamos leernos la siguiente semana, vivan al máximo y recuerden vida solo hay una, saludos y hasta la próxima.