No es 4T
Que más que claro que lo diga el propio presidente AMLO, que Sostenes Mejía no pertenece al movimiento de la 4T y que no tiene relación alguna con él. Esto no solo cayó como balde de agua al gatito, digo en el tigre, sino en el equipo completo de los petistas en Coahuila. Quienes tienen contratos y temas con el gobierno federal que andan jugándole al vivo ya pusieron sus barbas a remojar, porque les volvió a llegar el ultimátum de que el verdadero representante del preciso se llama Armando Guadiana… Ya es muy tarde, es la canción que trae de moda el Bigotón.
Salió maullando
A través de un video Don Sostenes Mejía, el ex policía federal, salió con cara de triste tigrillo a decir que no ha usado la imagen del presidente. Se le notaba el rostro desencajado, flaco, ojeroso y sin ilusiones. ¿Qué va ser de él?, es lo que se preguntan los pocos que le quedan en el equipo cercano. Dicen, que la operación cicatriz de Guadiana arrancó, pero saben que fue demasiado tarde. Don Sostenes no sabe si pasando el proceso después del 4 de junio se vaya a Guerrero, porque en Coahuila es un hecho que no se queda… A ver si resulta que también tenía raíces allá por Veracruz o Michoacán una vez que se confirme su derrota electoral.
Anda preocupado
Don Hurtado, pero no el muy probable próximo legislador local plurinominal de Morena en Coahuila, sino Don Reyes Flores Hurtado, anda más que preocupado. Sabe que salvo que ocurra un milagro de esos que ya no se dan en estos tiempos, Don Guadiana está a punto de acumular una derrota electoral más en su currículo. Hasta ahí todo pareciera algo sencillo, pero si el carbonero decide regresar al senado, Don Reyes Flores se va a quedar sin curul ni delegación estatal. Es otro al que se le ve con rostro desencajado. Por cierto, no se le vio en la campaña, hasta dicen que ya come poco. Bueno, ahí les dejamos el dato del Monstruo del Pantano.
No se confía
Y quien a través de sus generales de campaña mandó el mensaje de no confiarse es el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas. El ex alcalde de Saltillo, sabe que esto es política, y que nada está escrito. Los sectores del PRI, sus aliados del PAN y PRD redoblan esfuerzos como si la campaña se hubiera iniciado. Vaya, hasta hay voces dentro del priismo señalando que el reto ya no solo es ganar, sino mandar el mensaje de la aprobación de su candidato con los coahuilenses.
Mientras son peras o son manzanas cuídese del Monstruo del Pantano, que se enteró que hubo más de una persona cercana al candidato petista a la gubernatura, que le dijo hay nos vemos, no quiero problemas con Doña Blanca.