[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” locked=”off” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” text_font=”|600|||||||” text_text_color=”#000000″ hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]
El tan esperado 5 de junio está a la vuelta de la esquina, día en que se realizarán elecciones de gobernador en 6 estados del país y además será la tan esperada medición de fuerzas entre el oficialismo y los partidos de oposición. Los escenarios desde antes de la selección de candidatos y el desarrollo de las campañas no han tenido grandes cambios, y seguramente los resultados se mantendrán en esa misma sintonía. De manera personal he dado seguimiento a dos casos muy particulares, Durango y Aguascalientes, estados en los que la buena estrategia, el diálogo y el trabajo en equipo de la coalición Va por México, seguramente sorprenderán a muchos.
Tengo la esperanza de que la confianza no termine siendo el enemigo de la oposición. Algo debe de quedarnos claro, Morena va, y va por todo, no por nada ha subido al ring a candidatos que lo único bueno que tienen es que están formados y afianzados únicamente en la popularidad del presidente, y que de ganar ya está más que anunciado el terrible futuro que les espera a esos estados, ¿ejemplos?, ahí tenemos los terribles gobiernos de Puebla, Morelos, Zacatecas, Veracruz y de Chiapas, solo por mencionar a algunos.
No olvidemos que de Morena también hay mucho que esperar este 5 de junio. Ya nos dejaron en claro durante la mal llamada “revocación de mandato” que la ley es lo que menos les importa y que son expertos en delitos electorales. Promoción indebida del proceso y de candidatos, acarreo, compra y coacción del voto, financiamiento irregular, utilización de programas sociales para fines electorales, etcétera, etcétera; y para que no quede duda del cinismo con el que los realizan, hasta en redes sociales ellos mismos los han exhibido.
Algo más a lo que será necesario ponerle atención durante este proceso electoral, será la participación del crimen organizado en cada estado. En más de un artículo periodístico se ha documentado la forma en la que estos grupos operan a favor del partido oficial, ya sea promoviendo a sus candidatos o causando la inhibición de la operación de los candidatos de la oposición. Y si a usted, le queda duda, le recuerdo que el mismísimo presidente los reconoció en el proceso electoral del 2021, señalando que la delincuencia organizada “se portó muy bien”, dando así certeza que está al tanto de sus actividades.
Pobres de nosotros, tan lejos de todo, y tan cerca de Andrés. En cada proceso electoral los resultados han sido menos favorables para Morena, y este no debe ser la excepción. En una semana los candidatos de la oposición y los ciudadanos de 6 estados deben darle batalla al oficialismo, y dejarle en claro que la visión y el amor por su tierra es mayor que los caprichos de una sola persona; no permitan que les pase lo que ya les pasó a otros, no permitan que la ineptitud siga gobernando al país.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]