Mazatlán vivió un fin de semana de violencia con enfrentamientos, homicidios y secuestros, resultado de una guerra entre grupos criminales en Sinaloa que ha recrudecido la situación en el puerto.
El sábado, balaceras en distintos puntos de la ciudad culminaron con el asesinato de un motociclista en el parque Martiniano Carvajal. Más tarde, dos hombres fueron secuestrados en la colonia Venustiano Carranza, cuando civiles armados irrumpieron en un domicilio.
Durante la madrugada del domingo, se escucharon detonaciones en varias zonas, generando pánico en la población. El Ayuntamiento pidió a los habitantes resguardarse en sus casas y la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que las clases presenciales se retomarían este lunes.
En los mismos eventos, un hombre fue asesinado en una Jeep Grand Cherokee blindada, y un taxista resultó herido en la avenida Óscar Pérez Escobosa, en El Venadillo. Aún se desconoce la identidad de la víctima, y se espera que en la próxima conferencia del gobernador Rubén Rocha Moya se anuncien medidas para reforzar la seguridad en Mazatlán.