Claudia Sheinbaum, como comandanta suprema, lideró la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, acompañada por integrantes del gabinete, presidentes de las Cámaras, y altos mandos militares. Durante su discurso, destacó la reforma judicial que busca que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo, además de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y la constitucionalización de derechos indígenas, programas sociales y el carácter público de Pemex y la CFE.
El evento, marcado por la histórica presencia de una mujer al frente de las Fuerzas Armadas, fue escenario para que Sheinbaum criticara el modelo neoliberal, acusándolo de empobrecer al pueblo y aumentar las desigualdades. En contraste, enmarcó a la Cuarta Transformación como un esfuerzo para recuperar los ideales de justicia y libertad de la Revolución Mexicana.
El secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla, elogió la creciente participación de las mujeres en la vida pública, reflejo de los ideales revolucionarios. Al cierre del desfile, se reportó la participación de 2,576 elementos militares, 168 representantes indígenas, 596 caballos y una locomotora, con un desarrollo “sin novedad”.