La presidenta Claudia Sheinbaum pidió investigar a fondo el caso de extorsión en Nuevo León, tras el asesinato del empresario Julio Luna Rodríguez, propietario de Tacos del Julio.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que este tipo de delitos deben sancionarse con todo el peso de la ley, especialmente cuando están involucradas autoridades.
“Que se haga la investigación… La extorsión debe ser doblemente sancionada si la comete una autoridad”, declaró al exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía estatal a actuar.
Luna Rodríguez fue asesinado el martes 8 de abril en San Nicolás de los Garza, mientras conducía su vehículo. En el lugar fueron hallados casquillos de arma corta y larga.
Días antes, el empresario había denunciado ante la Fiscalía de Nuevo León un intento de extorsión por parte de funcionarios, quienes presuntamente le exigían 80 mil pesos bajo el argumento de vender alcohol en su restaurante, algo que él negó.
El fiscal estatal, Javier Flores Saldívar, confirmó que Luna fue citado para dar seguimiento a su denuncia, pero no acudió.