Se incautaron un total de 4 millones de pastillas de fentanilo.

0
128

El decomiso más grande de fentanilo hasta la fecha se registró en el Puerto de Lukeville, Arizona, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Un total de 453 kilogramos, equivalentes a 4 millones de pastillas, fue asegurado en la garita de Sonoyta, Sonora – Lukeville, Arizona. De acuerdo con el Director de Operaciones de Campo de Tucson, Guadalupe Ramírez, las pastillas fueron descubiertas en un remolque que intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Estos decomisos son resultado de las Operaciones Apollo-Arizona y Plaza Spike, ambas centradas en reducir el tráfico de fentanilo combatiendo a las organizaciones criminales y reforzando el control aduanal. Guadalupe Ramírez calificó este decomiso como el más grande de la historia.

“Esta es una enorme cantidad de drogas peligrosas que los oficiales del Puerto de Lukeville evitaron que llegaran a las comunidades de todo Estados Unidos”, declaró Ramírez.

La operación dirigida por CBP se concentra principalmente en los líderes de las ‘plazas’ cercanas a la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la logística que permita intervenir en el ‘cuello de botella’ que se forma en el lugar.

Además, en las garitas de Nogales, Sonora y Arizona, se incautaron otros dos cargamentos de pastillas de fentanilo y armamento, según informó el Director de Puertos, Michael W. Humphries. En total, se estima que el valor del decomiso asciende a 12.6 millones de dólares estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí