El senador Miguel Ángel Riquelme, exgobernador de Coahuila y miembro del PRI, reprochó a su homólogo de Morena, Javier Corral, por su aparente cambio de postura respecto a la Guardia Nacional. Durante un debate sobre la reforma constitucional que transfiere el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Riquelme recordó cómo Corral, en su etapa como gobernador panista de Chihuahua, pidió el retiro de la Guardia Nacional de la presa La Boquilla en 2020. Ahora, como senador de Morena, Corral defiende el mando militar de la corporación.
Riquelme señaló la incoherencia entre la postura que Corral tenía cuando defendía el federalismo como panista y su justificación actual del militarismo. En su intervención, también cuestionó el estado en el que Corral dejó Chihuahua al final de su mandato, comparándolo con la situación actual bajo la gobernadora María Eugenia Campos.
Corral, por su parte, negó haber pedido el retiro de la Guardia Nacional y afirmó que tuvo diferencias con el presidente López Obrador precisamente por la retirada de las fuerzas federales durante un conflicto por el agua en Chihuahua.