Claudia Sheinbaum, presidenta de México, calificó como una “visita de cortesía” su encuentro en Palacio Nacional con Christopher Landau, subsecretario del Departamento de Estado durante el gobierno de Donald Trump. Según explicó, la conversación se centró en fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, sin abordar temas conflictivos.
Durante la reunión, Sheinbaum expuso avances en materia de seguridad y migración, y reiteró su rechazo a las redadas contra trabajadores migrantes en EE. UU. “Defendemos a nuestros hermanos migrantes y no compartimos el uso de redadas para detener a personas que trabajan honestamente”, afirmó en su conferencia matutina del 12 de junio.
Del lado estadounidense participaron Landau y el embajador Ronald Johnson. Por parte de México, asistieron Juan Ramón de la Fuente, Roberto Velasco y Omar García Harfuch. Esta fue la segunda reunión de alto nivel que sostiene Sheinbaum como presidenta, tras recibir en marzo a la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem.