Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. El encuentro tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de México, en la calle Pino Suárez 30, en el Centro Histórico, después de que los padres se reunieran con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Sheinbaum destacó su compromiso con los familiares de los normalistas para continuar la búsqueda de la verdad y la justicia, y para encontrar a sus hijos. En una entrevista con medios, afirmó que se mantendrán reuniones para desarrollar un método de trabajo que cumpla con las demandas de los padres: verdad, justicia y conocer el paradero de los desaparecidos.
Las protestas por el caso Ayotzinapa podrían intensificarse, ya que el próximo 26 de septiembre se cumplirán 10 años de la desaparición, pocos días antes de que Sheinbaum asuma la presidencia. Este caso, que López Obrador prometió esclarecer durante su campaña de 2018, será una de las herencias que recibirá la nueva presidenta.