<strong>Montadeudas son un problema global; hoy atacan a México desde otros países</strong>

0
110

Los montadeudas encubren sus operaciones en México desde otros países y hasta imitan el acento mexicano para atrapar nuevas víctimas, reveló el Consejo Ciudadano para la Seguridad la CDMX

Los montadeudas ya son un problema de carácter global, cuyos “tentáculos” se extendieron a otros países del Continente, para atacar a México y Brasil a través de operaciones encubiertas.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés, reveló que dichos grupos, especializados en fraudes y extorsión a través apps de crédito, migraron para evadir las acciones legales en su contra.

Los delincuentes no solo han mudado sus centros de extorsión al extranjero, sino que –ahora– hasta imitan el acento mexicano y portugués, para atrapar y engañar a sus nuevas víctimas.

“Simplemente te pones en un país –que está aquí en el Continente, con muchos edificios nuevos actualmente– y te pones a operar en el mercado más importante de América Latina –que es Brasil y México–, con gente que maneja el acento portugués y mexicano”, dijo.

Urgen operativos internacionales

El presidente del Consejo Ciudadano señaló que se requiere de operativos internacionales, con grupos y autoridades globales, para limitar y combatir con mayor éxito las extorsiones y fraudes de los montadeudas.

“Es un tema global, generado por un exceso de dinero de origen controversial; entonces, en la medida que haya mayor coordinación local, nacional e internacional se puede atender mejor el fenómeno”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí