El gobierno federal anunció la construcción de 18 nuevos planteles de bachillerato en 12 estados del país, con una inversión de 1,215 millones de pesos y un periodo de ejecución de 10 meses.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que estos planteles estarán en 18 municipios de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, con capacidad para 16,200 estudiantes.
Cada plantel contará con aulas, laboratorios, talleres, multicancha y áreas administrativas. Además, se priorizará el uso de materiales resistentes y de bajo mantenimiento.
Por otro lado, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció la reconversión de 35 secundarias en 17 estados para crear 10,500 nuevos espacios en bachillerato, así como la ampliación de otros 12,000 lugares. También se implementará el programa «La Escuela Es Nuestra» en preparatorias, con una inversión de 4,600 millones de pesos para beneficiar a 1.8 millones de estudiantes.