El abogado de Valentina Gilbert informó que Marianne Gonzaga, al ser menor de edad, podría recibir una pena reducida de hasta cinco años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero, cuando Gonzaga, de 17 años, viajó desde Cancún a la Ciudad de México y acudió a un departamento donde se encontraba Gilbert, de 18 años. Según el abogado Ayrton Marín Becerril, la agresora intentó acabar con la vida de la víctima en un ataque descrito como «inhumano y visceral».
Primeros reportes señalan que la agresión se habría originado por una relación sentimental entre Gilbert y el exnovio de Gonzaga. Durante el ataque, Valentina recibió aproximadamente 14 puñaladas con cuchillos de cocina y actualmente permanece en terapia intensiva, intubada y en coma inducido.
Mientras se determina su situación legal, Gonzaga se encuentra bajo internamiento preventivo y el próximo 11 de febrero se decidirá si será vinculada a proceso. El abogado de la víctima aseguró confiar en las instituciones para que se haga justicia conforme a derecho.