Mal y de malas las finanzas de los negocios con la inflación/ Inflación arrebata 75% de ganancias a negocios
(Con información de medios digitales)
La inflación ya arrebató tres cuartas partes de las ganancias generadas por los negocios y emprendimientos realizados en México y lo peor está por venir en 2023; debido a la desaceleración económica que se espera.
El fundador de la Academia de Emprendimiento 3.0, Tito Gálvez, informó que los estudios más recientes –levantados por dicha institución- advierten que el incremento de precios, en productos y servicios, recortó los rendimientos del sector hasta en 75%.
Explicó que antes de que la inflación llegara a niveles de 6%, 7% y 8.5% en los últimos meses, los negocios pequeños y emprendimientos reportaban una ganancia neta –después de gastos fijos, proveedores e impuestos- de 20%.
Pero ahora, puntualizó, los establecimientos perdieron tres cuartas partes de ese ingreso y han tenido que conformarse con una ganancia real de 5%; situación que muchos representa un peligro de quiebra.
“Si el negocio o el emprendedor no analiza sus costos y no ajusta sus precios al público, la inflación le está costando de 10% a 15% en sus utilidades netas y, eso es bastante, porque su margen habitual es más o menos 20% o 25% sobre las ventas.
“A nosotros, como emprendedores, no nos queda otra cosa que perder el miedo a subir los precios; porque si no terminamos trabajando nada más para los proveedores, para los clientes y para los colaboradores y, eso, se convierte en algo que ya no es negocio”, refirió el también asesor económico.