El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó este domingo el hallazgo de un crematorio clandestino en Nogales. La líder del colectivo, la activista Ceci Flores, compartió imágenes y detalles del macabro descubrimiento a través de sus redes sociales.
Flores reveló que el crematorio, construido con piedras en el suelo, aún estaba en funcionamiento cuando llegaron al lugar, con restos humanos todavía ardiendo. En el video compartido por la activista, se puede ver un horno de piedra y se confirma la presencia de sangre en el sitio. “Es terriblemente doloroso ver esto”, expresó.
En su publicación, Ceci Flores describió la escena diciendo: “Podríamos estar respirando el olor de nuestros hijos. El calor se siente a tres metros de distancia, lo único vivo es el fuego, el olor a muerte es desolador y la sangre está regada por todos lados”.
El hallazgo fue posible gracias a una llamada anónima. Flores mencionó que, en una ocasión previa en Guaymas, también encontraron un lugar donde cuerpos estaban siendo quemados, pero no pudieron intervenir.
“La magnitud de lo que la mente humana puede concebir es aterradora, eliminar a las personas de esta manera es inimaginable”, concluyó la activista.
Además, Flores compartió una fotografía que mostraba un cuerpo en el lugar, aún con prendas visibles como un pantalón de mezclilla negro y una playera tipo polo, así como gotas de sangre en el suelo.