La jueza Karina Ibarra interrumpió la presentación del libro Las Heridas, del magistrado Felipe de la Mata, en la Facultad de Derecho de la UNAM, acusándolo de traicionar la democracia y al país al apoyar la supermayoría de Morena en la Cámara de Diputados.
Durante el evento, Ibarra se levantó con una bandera mexicana y exclamó que De la Mata sería recordado en la historia como un “traidor de la democracia mexicana”. “Usted entregó la democracia con ese fallo que no votamos los mexicanos. Yo me encargaré de que las juventudes no olviden quiénes fueron los traidores”, afirmó.
La jueza abandonó el auditorio con un grupo de personas gritando “¡Compraron a Taddei, a los Yunes y a Felipe también!”, mientras estudiantes y profesores respondían con los cánticos “goyas” de la UNAM.
El magistrado De la Mata defendió su decisión argumentando que la práctica de la supermayoría data de 2009 y expresó su oposición a la elección de jueces y magistrados. “Lamento y comparto su sentimiento”, dijo, e invitó a la jueza a revisar los precedentes legales antes de emitir juicios.
Las Heridas ha generado controversia, ya que algunos de sus presentadores han sido figuras de Morena. De la Mata ha sido relacionado con la 4T, junto con Mónica Soto y Felipe Fuentes, por evitar críticas hacia el expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección anterior.