Las comunicaciones permanecen interrumpidas, solo funciona el 40% de la red eléctrica y es imposoble viajar en avión privado o en helicóptero, dijo AMLO
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el huracán “Otis” fue “muy fuerte” y que “tuvo un comportamiento atípico”, con daños que se espera que sean considerables.
El mandatario señaló que hay derrumbes y que las comunicaciones se vieron interrumpidas tras el paso de Otis, que impactó como huracán categoría 5. Como ejemplo, dijo que no se puede volar hacia el estado, porque el aeropuerto militar sufrió daños.
“Sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac”, dijo el presidente al iniciar su conferencia de prensa matutina. “Todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo”, añadió.
López Obrador destacó la atención con el Plan DN-III por “Otis”. AMLO también dijo que ahora no hay informes de muertes por el huracán “Otis”, principalmente porque no hay comunicaciones. “Nuestra preocupación mayor es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”.