14 de julio de 2025 | USD: 18.73 MXN |
Saltillo: 20 °C
Publicidad
Nacional

Gobierno destina 98.5 mdp para damnificados por inundaciones en Tamaulipas

El Ahuizote
El Ahuizote
abril 28, 2025

El Gobierno de México anunció la entrega de 98 millones 500 mil pesos en apoyos destinados a más de 12 mil viviendas afectadas por las inundaciones registradas en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, a finales de marzo. Así lo informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Montiel detalló que tras concluir el censo en las zonas afectadas, se contabilizaron 12 mil 316 viviendas dañadas, siendo Reynosa el municipio con el mayor número de casos, seguido de Río Bravo. La titular de Bienestar explicó que cada familia recibirá un apoyo económico de ocho mil pesos para tareas de limpieza, además de un paquete de enseres domésticos.

La entrega de apoyos económicos inició este 28 de abril y se extenderá hasta el 30 de abril. El operativo se llevará a cabo de manera coordinada entre diversas dependencias federales para asegurar que los recursos lleguen directamente a los damnificados.

Respecto a los enseres, Montiel precisó que su distribución estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluirá artículos esenciales como refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador. Estos apoyos buscan compensar las pérdidas materiales sufridas por las familias debido a las inundaciones, particularmente de muebles y electrodomésticos, que suelen ser los más dañados en este tipo de desastres.

«Fue una inundación que afectó a varias colonias y los muebles son los que siempre se echan a perder por la entrada de agua a las viviendas», explicó la funcionaria federal.

Asimismo, Montiel expresó su esperanza de que este sea el último desastre natural que requiera atención extraordinaria este año, reflejando el deseo de que no se repitan eventos que afecten a la población de forma similar.

Con estas acciones, el gobierno federal reafirma su compromiso de atender a las comunidades afectadas por fenómenos naturales, garantizando la pronta recuperación de los hogares dañados y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés