24 de junio de 2026 | USD: 17.54 MXN |
Saltillo: 20 °C
Publicidad
Nacional

Explosión en Benito Juárez deja cuatro heridos y evacúa a 80 vecinos

El Ahuizote
El Ahuizote
agosto 15, 2025

La mañana de este viernes 15 de agosto, una fuerte explosión sorprendió a los residentes de un edificio habitacional ubicado en la colonia Independencia, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. El incidente, provocado por acumulación de gas en uno de los departamentos, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, encabezados por su director Juan Manuel Pérez Cova, acudieron al lugar para controlar la emergencia y realizar la inspección de las instalaciones de gas y electricidad, a fin de descartar riesgos adicionales.

Del total de 32 departamentos del inmueble, cuatro registraron daños estructurales y dos más presentaron afectaciones en ventanas. La onda expansiva derribó parte de la mampostería del primer piso, ocasionó desperfectos en zonas aledañas y dañó un vehículo.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, supervisó personalmente la evaluación de daños. Como medida de seguridad, 80 habitantes fueron trasladados temporalmente a un hotel.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un cerco perimetral para resguardar la zona mientras continúan las revisiones.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés