La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular presentó un reporte donde destacaron los horarios y lugares predilectos de la delincuencia para el robo de autos.
A media semana y por la mañana es el momento predilecto de los delincuentes que se dedican a despojar a conductores de sus unidades, según estadísticas.
En un conteo de delitos a nivel nacional, realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), se muestra que en lo que va del año los miércoles han sido el día en el que se han registrado más robo de unidades, entre camiones, autos y motos.
Después sigue el jueves como el segundo día donde más propietarios de unidades de cuatro ruedas y motos fueron víctimas de la delincuencia. El domingo es el día en el que menos robos se registran.
Respecto al momento predilecto por los criminales para despojar a los conductores de su unidad, entre las 7 y 12 horas del día es el lapso en el que más robos se registran.
El momento que sigue en donde se registra con más frecuencia el robo de unidades después de la mañana, es entre las 12 y 19 horas, mientras que en la noche y en la madrugada se registran menos robos.
En el Edomex, en lo que va del año se han robado 287 camiones, 102 autos y 236 unidades de otro tipo, como motocicletas o camionetas de carga.
El segundo lugar del país con más robos registrados por la ANERPV, lo ocupa Jalisco. En tanto que Puebla y Guanajuato son el tercer y cuarto lugar con más delitos de esta índole. La CDMX es la novena entidad con más robo de unidades. Si se trata solo de robo de autos, la lista la encabeza también el Estado de México, seguido por Jalisco, Puebla, Michoacán y Guanajuato.