El heredero de Proteo ya llegó a México

0
264

El lomito fue donado por el gobierno de Turquía y será entrenado en el Centro de Adiestramiento Canino de la Sedena para salvar vidas

El cachorro donado por el gobierno de Turquía tras la muerte del perro rescatista Proteo– por su trabajo para salvar vidas luego del terremoto que sacudió al país– llegó a México para integrarse con las Fuerzas Armadas y ser entrenado en el Centro de Adiestramiento Canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de un pastor alemán que fue entregado al gobierno de México como muestra de agradecimiento por el heroísmo que demostró Proteo para salvar vidas en el país y fue recibido por elementos de la Sedena en una ceremonia especial organizada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aún no se conoce cuál será el nombre del “lomito”, pero se realizó una convocatoria para elegirlo, entre los que se encuentran: Proteo 2, Akadas y Yardin, aunque el segundo es el que lleva ventaja, de acuerdo con la votación publicada en redes sociales.

Quienes quieran participar tienen hasta las 21:00 horas de este 2 de mayo para elegir su nombre favorito del binomio canino que buscará continuar con el legado de Proteo.

“Ahora, sé parte de este hecho histórico y ayúdanos a decidir con tu reacción entre uno de los siguientes nombres para nuestro nuevo integrante ¡Tú tienes la última palabra!”, colocó la Sedena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí