¡Cuidado con los créditos contratados por el celular!

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70% de jóvenes utiliza apps en sus operaciones financiera. Aquí te decimos qué medidas de seguridad necesitas al contratar un crédito desde tu teléfono celular
Tener acceso a una cuenta bancaria o contratar un crédito, a través de aplicaciones (apps) del teléfono celular, es un hábito diario para siete de cada 10 jóvenes en México, reportó la Condusef.
De hecho, 50% de los mexicanos –con una cuenta bancaria– recurre a su celular para consultar saldos y llevar a cabo sus transacciones; siendo la población más joven, de 18 a 29 años, la que abraza mayoritariamente esta modalidad.
“En concreto, alrededor de 70% de los jóvenes utiliza apps móviles para sus operaciones financieras básicas, en comparación con apenas 20% de los adultos mayores de 60 años”, puntualizó el organismo federal.
La Condusef indicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), publicada por el Inegi, los jóvenes también se destacan por su preferencia en la apertura de cuentas y la solicitud de créditos a través de su teléfono celular.
Detalló que 9% de dicho grupo poblacional abrió sus cuentas mediante aplicaciones móviles, mientras que 7% utilizó este canal para su crédito más reciente; de ahí la importancia de contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar un fraude.
Jóvenes vulnerables al fraude
La cocah en Finanzas, Sandra Huerta, señaló que los jóvenes son “un verdadero caldo de cultivo” para los grupos de la delincuencia dedicados al fraude y las estafas a través de productos financieros.
Ello, explicó, debido al desconocimiento y al “mundo acelerado en que viven, en el que hasta seis de cada 10 personas, menores de 30 años, pasan por alto las medidas de seguridad para abrir un crédito en línea.
Indicó que, aun cuando aseguran que cuidan sus finanzas, los más importante para ellos es que las operaciones sean rápidas y fáciles en las apps de los bancos o en cualquier otra plataforma de su teléfono celular, que les permita tener acceso al crédito o préstamos.
“Al igual que el resto de la población, los jóvenes saben que los fraudes digitales van en aumento y cada vez son más sofisticados; en Instagram, TikTok y YouTube encuentran información y alertas sobre las estafas.

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