14 de junio de 2026 | USD: 17.23 MXN |
Saltillo: 26 °C
Publicidad
Nacional

AMLO Reconoce Retraso en la Construcción del Tren Interurbano México-Toluca

El Ahuizote
El Ahuizote
julio 10, 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que el Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente, no será completado en su totalidad como se había planeado.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional este miércoles, López Obrador detalló que la obra estará finalizada entre agosto y septiembre, llegando únicamente hasta la estación Santa Fe. El tramo hasta Observatorio ha enfrentado dificultades significativas.

«Vamos a inaugurar el tren a finales de agosto, principios de septiembre hasta la estación Santa Fe», señaló el mandatario. «Desde Santa Fe hasta Observatorio hemos tenido algunas dificultades, también por cuestiones políticas, pero es una obra de ingeniería importante».

López Obrador expresó su expectativa de completar el tramo hasta Observatorio pasando Vasco de Quiroga para diciembre como fecha límite.

El presidente también anunció una supervisión del proyecto este fin de semana junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, destacando que el sistema ferroviario de El Insurgente consta de 60 kilómetros que permitirán recorrer el trayecto en 45 minutos, mejorando así la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés