Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detendrá la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua; esto, después de que un juez otorgó una suspensión con tal fin.
“Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.
López Obrador calificó a María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, como “muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”, quien presentó la controversia para que no se entreguen los libros.
“¿Qué vamos a hacer? Vamos a respetar esa decisión, aún cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración y distribución de los libros de texto”, respondió el presidente
López Obrador afirmó que, a pesar de que es su mandato Constitucional, se va a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua.
“Todo esto está sucediendo. Por eso estoy llamando a que los ciudadanos piensen en que aún hace falta seguir avanzando en la transformación del país y que hace falta la renovación del poder judicial. Que lo mejor es que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo, no por la cúpula de poder económico, sobre todo, y del poder político; por los partidos”, concluyó.