El mandatario mexicano habló del “Sol de México” durante su conferencia matutina y exhortó a la población a seguir su ejemplo
El presidente de México se refirió al afamado cantante Luis Miguel cuando durante su conferencia matutina se tocó el tema de las consecuencias por el huracán Otis que asoló a Acapulco. Durante las sección de preguntas de la prensa, a Andrés Manuel López Obrador se le pidió que externara información sobre la reconstrucción del puerto guerrerense.
Poco después, al ser cuestionado sobre la donación de 10 millones de pesos que hizo el cantante Luis Miguel, los cuales duplicó Banorte, con otros 10 millones, en suma 20, para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, el presidente dijo que es muy bueno, “es una muy buena actitud”.
López Obrador exhortó a la gente a realizar acciones a favor de los damnificados de Acapulco, tal y como lo hizo el intérprete de “Culpable o no”: “¡Es mucho muy bueno!, me consta lo que hizo con Banorte”.
Fue aproximadamente dos semanas después de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, trascendió que el Sol de México donará 10 millones de pesos mexicanos para los damnificados y dicha suma será duplicada por varias asociaciones (Ayudamos a quien más lo necesita, Hábitat para la Humanidad México y Save the Children) involucradas con la Fundación Banorte para apoyar a más personas en la reconstrucción de sus casas.