Alessandra Rojo denuncia intento de la fiscalía de CDMX por desestimar atentado en su contra con denuncia anónima

0
92

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, afirmó este lunes que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México planea desestimar su denuncia por el atentado que sufrió en mayo, basándose en información recibida de manera anónima.

“La fiscalía, siguiendo instrucciones del corrupto sistema que derrotamos, intenta afirmar que el ataque contra mi vida fue ‘un montaje’ a partir de un ‘anónimo’ en Azcapotzalco”, expresó Rojo, quien tomó protesta el 1 de octubre tras la ratificación de su triunfo por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 11 de mayo, la entonces candidata opositora denunció que su camioneta fue atacada a tiros, aunque no especificó la ubicación del incidente. En la publicación, mostró cuatro fotografías que evidencian los disparos en la carrocería del vehículo.

A un mes del ataque, la fiscalía detuvo a dos personas, un menor y un individuo identificado como Juan “N”, quien se investiga por disparar contra la camioneta de Rojo y alegó haber recibido dinero para ejecutar el ataque. La fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación a raíz de la denuncia de la alcaldesa.

Durante la investigación, Rojo de la Vega acusó que hubo irregularidades en la integración de su caso, mientras que la fiscalía desestimó estos señalamientos. Recientemente, la alcaldesa informó que en su oficina se encontraron dos dispositivos que al parecer se usaban para espiarla. Tras la detección de fallos en algunos contactos, trabajadores de la alcaldía hallaron teléfonos celulares escondidos en el techo del baño y en el plafón de su oficina, conectados a un cable pelado para mantener su batería cargada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí