YouTube anunció cambios en los requisitos de ingreso a su Programa de Socios (YPP), el cual nació con el objetivo de brindar oportunidades de generación de ingresos tanto para los creadores emergentes como para los ya establecidos.
La plataforma de video busca hacer más accesible su plan para creadores de Argentina, Colombia, México y Perú, quienes desde ahora tendrán más vías para monetizar sus esfuerzos gracias a unos nuevos criterios de elegibilidad más alcanzables.
Quienes califiquen para este programa expandido obtendrán acceso a un abanico de funciones de financiación de fans incluidas las afiliaciones de canal, el Súper Chat, los Súper Stickers y las Súper Gracias.
Estas herramientas no solo les permiten a los creadores diversificar las fuentes de ingresos, sino también establecer vínculos más sólidos con su base de seguidores, debido a que brindan contenido exclusivo y beneficios que enriquecen la experiencia de sus espectadores y fortalecen su presencia en la plataforma.
El cambio tiene como objetivo eliminar las barreras que podrían obstaculizar el crecimiento continuo de los creadores y garantizar que puedan centrarse en la creación de contenido sin interrupciones.