Unicef condena los ataques de Israel contra el campo de Jabalia

0
147

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) aseveró que las escenas de violencia en Jabalia, donde murieron decenas de niños, son horribles y espantosas, e hizo un llamamiento a que se garantice la protección de todos los menores de edad.

La agencia de la ONU condenó los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el campo de refugiados Jabalia, por los que han muerto cientos de personas. A los hechos los calificó Unicef como “escenas de carnicería”.

“Las escenas de carnicería que nos llegan del campo de Jabalia, en la Franja de Gaza, tras los ataques de ayer y de hoy (31 de octubre y 1 de noviembre) son horribles y espantosas”, declaró la agencia de Naciones Unidas para los menores, en un comunicado en que recordó que miles de niños han sido asesinados desde el inicio de la escalada del conflicto palestino-israelí.

“Estos dos ataques se producen después de 25 días de bombardeos continuos que, según los informes, han causado la muerte de más de 3.500 niños —sin incluir las muertes de hoy— y más de 6.800 niños heridos. Esto supondría más de 400 niños muertos o heridos al día, durante 25 días seguidos. Esto no puede convertirse en la nueva normalidad”, recriminó la Unicef.

Las FDI informaron el 31 de octubre que arremetieron contra el campo de Jabalia en un intento de liquidar a un jefe del movimiento palestino Hamás y explicaron las muertes de civiles como una “tragedia de la guerra”.

En tanto, el 1 de noviembre se informó sobre nuevos ataques israelíes contra el campamento, con decenas de víctimas civiles.

Unicef recordó que los campos de refugiados, los asentamientos para desplazados internos y los civiles que los habitan están protegidos por el derecho internacional humanitario (DIH), por lo que las partes en conflicto tienen la obligación de respetarlos y protegerlos de los ataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí