Una turista rusa de 55 años falleció el miércoles en Sri Lanka al caer de un tren en movimiento mientras, aparentemente, intentaba tomarse una «selfie». El accidente ocurrió a la entrada de un túnel en la zona de Hali Ela, ubicada en el sur de la isla. La Policía local sospecha que la turista estaba haciendo la fotografía cuando perdió el equilibrio.
El tren cubría la ruta entre Colombo y Badulla, una de las más populares entre los turistas por sus paisajes montañosos y verdes. Este tipo de accidentes es común en Sri Lanka, donde muchos visitantes, atraídos por los hermosos paisajes, suelen asomarse de los trenes para capturar fotos. Sin embargo, las autoridades advierten que esta práctica es peligrosa y a menudo causa incidentes.
El director de la Policía Turística de Sri Lanka, Prabath Vidanagama, indicó que el cuerpo de la turista fue llevado al Hospital de Formación de Badulla y que se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de su caída. En diciembre pasado, una turista resultó herida por asomarse desde un tren y golpear con ramas. Además, el conocido Puente de los Nueve Arcos ha sido señalado como un punto peligroso para los turistas que caminan por encima de las vías.
Sri Lanka, un popular destino turístico en Asia, recibió a más de dos millones de visitantes en 2024, y las autoridades insisten en que los turistas deben cumplir con las leyes y regulaciones locales para evitar tragedias.