Dos niños fueron asesinados y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la localidad de Río Grande, en el noreste de Puerto Rico, la noche del miércoles. Según la Policía, los agresores abrieron fuego contra una vivienda, dejando a un niño de 8 años y a una niña de 13 años muertos. Entre los heridos se encuentran una menor de 12 años, un hermano de las víctimas fallecidas y tres adultos, entre ellos la madre de los menores.
El tiroteo se produjo cuando un grupo de personas, entre ellas un hombre acusado de asesinato en 2022, se encontraba dentro de la vivienda. La policía detalló que un aviso al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el incidente. Tras la llegada de los agentes, encontraron a un hombre de 66 años y una mujer de 51 años, quienes fueron trasladados a un hospital con heridas, pero sus condiciones fueron descritas como estables.
En la carretera PR-3, fueron hallados los cuerpos de los dos niños dentro de un automóvil Kia Forte, ambos con heridas de bala. La niña de 12 años, también alcanzada por un proyectil, fue llevada a un hospital en estado estable. Un hombre de 27 años, herido en el tiroteo, fue trasladado a una clínica en estado grave.
Según el superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, Manuel de Jesús, se sospecha que el ataque esté relacionado con un hombre, Luis Daniel Encarnación Colón, acusado de asesinato en 2022, quien vive en la casa donde ocurrió el tiroteo y está libre bajo fianza. La policía indicó que los agresores dispararon a mansalva mientras las víctimas se encontraban dentro del vehículo. La madre de los niños y su pareja intentaron escapar, pero se accidentaron en su trayecto hacia el hospital.
Las autoridades encontraron cientos de casquillos de bala y un rifle en el lugar, que están siendo investigados para determinar si fueron utilizados en el ataque.