La NASA y SpaceX han pospuesto el lanzamiento de la misión Crew-9, inicialmente programado para este jueves, debido a la tormenta tropical Helene que traerá fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de Florida. La nueva fecha de despegue será el sábado 28 de septiembre a las 1:17 p.m. (ET) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Este retraso marca el tercer intento para la misión, que anteriormente se había aplazado en agosto por el regreso del vuelo del Starliner de Boeing y nuevamente el 24 de septiembre por la tormenta.
La Crew-9, comandada por el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, pasará cinco meses en la Estación Espacial Internacional realizando investigaciones y una caminata espacial. Aunque inicialmente iban a viajar cuatro tripulantes, la misión se ajustó para traer de vuelta a Barry Wilmore y Sunita Williams, quienes permanecieron en la estación tras problemas técnicos en el vuelo del Starliner.
Este lanzamiento también marca un hito, ya que será la primera misión tripulada desde el complejo 40 de Cabo Cañaveral, tras haber cambiado de plataforma desde el Centro Espacial Kennedy.