Jesús Molina Veya, un migrante mexicano de 45 años, murió el pasado 7 de junio en un hospital de Georgia tras ser hallado inconsciente en el Centro de Detención de Stewart, con señales de aparente suicidio, informó ICE a la agencia EFE. Es el segundo deceso bajo custodia migratoria en ese estado en lo que va del año, y el octavo a nivel nacional.
ICE detalló que Molina fue trasladado al Hospital Phoebe Sumter, donde fue declarado muerto, mientras se lleva a cabo una investigación sobre el caso. El centro donde estaba recluido, operado por la empresa privada CoreCivic, ha sido objeto de denuncias por presuntos abusos y negligencia médica, aunque la agencia ha rechazado tales señalamientos.
Molina, según ICE, había ingresado a EE.UU. en múltiples ocasiones de manera irregular y acumulaba varios antecedentes penales. Fue arrestado por última vez en febrero de 2025 por violar su libertad condicional.
Las autoridades recordaron que ante cualquier emergencia o señales de riesgo de suicidio, la línea nacional 988 está disponible en Estados Unidos.