Un videoreportero de la agencia de noticias Reuters murió y otros cinco de diferentes medios resultaron heridos este viernes a causa de un ataque de las fuerzas israelíes contra el sur del Líbano, donde se registra un estallido de violencia desde el pasado domingo.
El canal estatal catarí Al Yazira confirmó que dos de sus empleados sufrieron heridas en el ataque perpetrado contra el vehículo en el que viajaban por el área de Alma al Shaab, y agregó que la acción “israelí” acabó con la vida de otro periodista, que no identifica.
Posteriormente, Reuters confirmó el fallecimiento de un integrante de su equipo: “Nos entristece profundamente saber que nuestro camarógrafo, Issam Abdallah, ha muerto”, dijo en un comunicado.
Issam formaba parte de un equipo de Reuters en el sur de Líbano que estaba proporcionando una señal de vídeo en directo.
“Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región y apoyando a la familia y a los colegas de Issam”, dijo Reuters.