Una encuesta reciente realizada por CNN y SSRS reveló que el 52 % de los estadounidenses está en desacuerdo con las políticas migratorias del presidente Donald Trump, particularmente con las deportaciones masivas impulsadas bajo su administración.
El estudio, levantado entre el 17 y el 24 de abril, muestra un aumento en la desaprobación respecto a febrero, cuando era del 45 %. Además, un 56 % de los encuestados apoya el regreso a Estados Unidos de Kilmar Ábrego García, migrante salvadoreño deportado pese a contar con protección judicial.
La encuesta también revela que un 57 % considera que el gobierno ha sido poco cuidadoso con el cumplimiento de la ley en estos procedimientos, mientras que un 49 % se opone al uso de la Ley de Enemigos Extranjeros, históricamente reservada para tiempos de guerra.
A pesar de la controversia, las cifras de aprobación de Trump en temas migratorios superan su índice general de desempeño, que se ubica en apenas 41 % en sus primeros 100 días de gobierno, el más bajo registrado desde la era Eisenhower.