El Ministerio de Sanidad de Gaza ha actualizado la cifra de víctimas mortales por los ataques israelíes lanzados desde que comenzó la guerra el 7 de octubre: al menos 5791 palestinos han muerto, entre ellos 2360 niños. En las últimas 24 horas el Ejército israelí ha matado a más de 700 palestinos.
Según ha informado la citada fuente, la de hoy está siendo la jornada más sangrienta en la Franja desde el inicio de las hostilidades hace 17 días. Del total de fallecidos en Gaza, el 40 % son niños y niñas, un 22 % son mujeres y un 5 % personas ancianas.
La mayoría de las víctimas mortales registradas hasta el momento en el enclave se concentran en la ciudad de Gaza, donde 2 586 personas han perdido la vida. Le siguen 1247 fallecidos en el norte del enclave, 791 en la zona centro, 588 en la región de Jan Yunis y 579 en el área de Rafah, fronteriza con Egipto.
El Ejército israelí ha asegurado que este martes ha alcanzado al menos 400 objetivos de las milicias, en lo que ha calificado como “operación a gran escala”, y ha dejado claro que los ataques no van a cesar.
Por otra parte, Yochved Lifshitz, una de los rehenes liberados el lunes, ha relatado en una comparecencia en el hospital de Tel Aviv donde se encuentra hospitalizada cómo fue el secuestro por parte de los milicianos de Hamás. “Pasé por un infierno”, ha asegurado la mujer de 85 años al recordar el momento de su captura; sin embargo, una vez cautiva, ha remarcado que, “nos trataron bien”, precisando que le dieron comida y medicinas.