Hunter Biden demanda a Rudy Giuliani

0
128

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrenta en los tribunales contra Rudy Giuliani, escudero del anterior presidente, Donald Trump. El famoso ordenador portátil olvidado en una tienda de reparaciones de Wilmington (Delaware) recobra protagonismo. Hunter Biden acusa a Giuliani de “la aniquilación total” de su intimidad digital por acceder a su contenido ilegalmente y difundirlo en una demanda registrada este martes en los juzgados de California.

La demanda acusa a Giuliani y al abogado Robert Costello de “piratear, manipular, copiar, difundir y, en general, obsesionarse con los datos que se les facilitaron y que fueron tomados o robados de los dispositivos o plataformas de almacenamiento del demandante, incluidos los que los demandados afirman haber obtenido del supuesto ordenador portátil del demandante”.

En la recta final de la campaña de las elecciones de 2020, la aparición del contenido del portátil de Biden aspiró a convertirse en la sorpresa de octubre que cambiase el signo del resultado electoral. Su ordenador contenía miles de fotografías, entre ellas algunas de sórdido contenido sexual, y mensajes privados. De uno de los viejos mensajes se deducía que Joe Biden, en sus tiempos de vicepresidente, iba a acompañar a su hijo a una cena en que habría socios de sus negocios en Ucrania.

La demanda acusa a ambos abogados y a varias de sus sociedades de violar, entre otras, la ley federal de fraude y abuso informático y varias normas de California, donde Hunter Biden reside.

La investigación formal como paso previo a un posible juicio político (impeachment) contra el presidente ordenaba por el presidente de la Cámara de representantes, Kevin McCarthy, se basa en parte en esos mensajes, que no demostraban una implicación de Joe Biden en los negocios de su hijo. Las primeras comparecencias de esa investigación están previstas para este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí