Milicianos de Hamás, junto con combatientes de la Yihad Islámica y las Brigadas Muyahidines, entregaron este jueves en Jan Yunis, al sur de Gaza, los cuerpos de cuatro rehenes israelíes a la Cruz Roja.
Las víctimas fueron identificadas como Shiri Silberman, de ascendencia peruana y argentina, capturada el 7 de octubre de 2023 a los 32 años, sus hijos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 9 meses respectivamente, y Oded Lifshitz, de 83 años.
La entrega se llevó a cabo en una explanada de Beni Suhaila, un punto simbólico para los palestinos debido a la presencia de tropas israelíes en la zona durante la ofensiva en Jan Yunis. La Cruz Roja trasladó los cuerpos a un punto dentro de la Franja de Gaza, donde serán entregados al Ejército israelí para su identificación en Tel Aviv.
Hamás atribuyó la muerte de los rehenes a bombardeos israelíes, una versión que el gobierno de Israel no ha confirmado. Las fuerzas armadas israelíes han insistido en que la información sobre las circunstancias del fallecimiento sigue sin verificarse.