Terminales de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes se vieron afectados. El país se encuentra en alerta por el peligro de sufrir ataques terroristas.
Seis aeropuertos franceses fueron parcial o totalmente evacuados la mañana de este miércoles por «amenazas de atentados» de bomba, en un contexto marcado por la elevación del riesgo de atentados en el país a causa de la crisis en Oriente Medio y del atentado yihadista del pasado viernes en un liceo de la ciudad de Arras.
Según la emisora France Info, las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes. Ningún aeropuerto parisino, ni el de Orly ni el de Charles de Gaulle, se vio impactado. El terminal de Niza indicó en su cuenta de X (Twitter) que se estableció un perímetro de seguridad por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo «las operaciones de verificación habituales», pero que luego «la situación volvió a la normalidad».
En el aeródromo de negocios de Lyon-Bron «se disiparon las dudas y el tráfico se reanudó», precisó la Dirección General de la Aviación Civil a través de un comunicado, mientras que en Lille, «la terminal fue evacuada hacia las 10:30 horas», según una portavoz, y se desviaron tres vuelos que debían aterrizar entre 11:05 y 11:40 horas.