Debido a los incendios forestales ocurridos en áreas de matorrales en el estado de Hawái de los Estados Unidos, algunas casas resultaron dañadas y se han iniciado evacuaciones a gran escala en la región.
La vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke, declaró estado de emergencia debido a los incendios que no han podido ser controlados en varias zonas del estado.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó que debido a los vientos generados por el huracán Dora, que superaron los 97 kilómetros por hora, numerosas líneas eléctricas fueron derribadas en Hawái y los helicópteros de lucha contra incendios tuvieron que aterrizar debido a las condiciones.
El meteorólogo Jeff Powell señaló que Hawái se encuentra atrapado entre un sistema de alta presión al norte y un sistema de baja presión generado por el huracán Dora, lo cual está dificultando el control del incendio.
La pportavoz de la Isla Maui en Hawái, Mahina Martin, informó que se está combatiendo contra los incendios intensificados en dos zonas, que no se puefe proporcionar electricidad a 13 mil hogares y que se han iniciado evacuaciones en algunas áreas.
En el año 2021, en Hawái, se produjo un incendio en el que muchas casas resultaron quemadas y miles de personas fueron evacuadas.